miércoles, 8 de junio de 2016

Discurso/ Urquieta Fonseca Jovanna Estefania



Contexto:
Estado conservador, de los más católicos del país con un 94% de la población profesándola. Con una población extensa, la mayoría mujeres, con un 51% de la mayor población dedicados al comercio. Un estado joven pues cuenta con muchos que son menores de 35 años. El 70% de su población es urbana.

Elecciones 2018. Lugar del evento (cierre de campaña):
Zócalo de León, Guanajuato, a las 6:00 de la tarde. Invitados todos los integrantes y simpatizantes del partido y las alianzas. Pero sobre todo público en general.
La gente llena de euforia, a gritos, porras, bailes, matracas, enarbolando banderas, a gritos el nombre del candidato, se exige el cambio, se exige legalidad, justicia, paz, seguridad, se exigen los derechos y deberes para cada ciudadano.
Discurso del candidato:
Afortunada hoy por tenerlos a cada uno de ustedes, agradecida infinitamente de saberlos no solo queriendo el cambio sino comprometidos con tenerlo. Sumados al proyecto que con su ayuda y sin perdernos el paso quiero encabezar. Sumando las diversas opiniones, las voluntades, el esfuerzo de cada uno de nosotros, pero sobre todo sumándonos contra los desafíos. ¡Que no! El camino no es ni corto ni fácil pero con la aportación de todos nosotros lograremos sacar adelante.
Estamos conscientes de las problemáticas que padecemos como ciudadanos de este estado, como hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y niñas. Que directa o indirectamente hemos sido parte de una red de malas formas de gobierno. En donde desafortunadamente nuestro estado está siendo índice de diversas problemáticas. ¿De qué hablamos? De que llevamos años con violencia intrafamiliar, con violencia de género, con delincuencia organizada, con impunidad, con la desaparición de nuestras niñas y niños, corrupción, siendo testigos de la opresión a las minorías de los de diversidad sexual y de los abusos a los grupos vulnerables, entre otros factores.

Yo… como ustedes he crecido aquí, y desde que nací he conocido un solo gobierno, un gobierno desinteresado por las problemáticas que el día de hoy nos han tocado la puerta.
No podemos permitirnos seguir así, es momento de sumarnos y cambiar, es momento de decidir dejar de ser y tener los problemas del hoy. ¿Por qué? ¡Porque nosotros tenemos el deber, porque nosotros tenemos ese compromiso! El compromiso como ciudadanos, el compromiso como madre, padre, trabajador, estudiante e incluso el compromiso con nosotros mismos. ¡Nos debemos esa tranquilidad bajo una decisión de esfuerzo y compromiso, bajo la decisión del cambio!
Hoy y siempre me presento ante ustedes transparente, me presento ante ustedes elocuente. Conozco y soy muy consciente del hartazgo político, soy consciente de la desconfianza hacia las y los servidores públicos. No podría negar la falla de algunos de ellos no solo de la oposición sino incluso de algunos de mis colegas de partido. Así como no desconozco lo anterior tampoco permitiré ser castigada o juzgada por ellos, no seré víctima de un descontento que no ha estado bajo mi control. Quiero que juntos cambiemos el presente y seamos testigos de un futuro mejor. No podemos cambiar la historia y tal vez no podamos remediar todos los daños que ahora nos acontecen pero sin duda no habrá día que no lo intentemos, y que revindiquemos el rumbo.
Por mi parte estén seguros que quiero tenerlos a todos observándome y observando todo lo que les sea posible en nuestro estado, que busquemos juntos soluciones, que sepamos qué le corresponde a cada dependencia, que gestionemos para esos proyectos de vivienda, educación, salud y seguridad que es prioridad de todos.
Pueden contar con una buena amiga pero sobre todo con una buena empleada en donde demostraré que estoy rodeada de un buen equipo de trabajo comprometido como todos nosotros en mejorar a nuestro estado.
Vamos a crear un buen camino, vamos a crear una red de ciudadanos y gobierno que nos permita puntualizar problemas y crear soluciones juntas.


Es necesario que vayamos de la mano en este proyecto, que seamos conscientes de lo que sucede en el día a día. Vamos a tomar las riendas del gobierno juntos, un nuevo gobierno en el cual no solo se vele por los interés de los amigos, empresarios conocidos, aliados o el mismo personal del ejecutivo como se ha venido haciendo año tras año. Démosle la oportunidad a un gobierno nuevo, con nuevas y mejores ideas, ideas que son parte de cada uno de nosotros y que ha sido creado por y para nosotros en conjunto.
Puedo confesarles que yo desde pequeña he luchado en ayudar y ayudarme. No estuve en las mejores condiciones, soy hija de madre soltera y ella como muchas de ustedes sufrió de la desigualdad laboral y socio-cultural que desafortunadamente padece el estado. También me vi en la necesidad de trabajar desde pequeña como muchos de sus hijos, aprendí a ganarme lo que quería desde lo básico hasta un lujo que en ese entonces eran dulces o juguetes de la época. Poco a poco fui tomando pequeños empleos, vendiendo gelatinas, panes, periódicos, fui niñera a los 9 años y me encantaba el futbol los domingos por la mañana.
Siempre dedicada a estudiar pues mi madre decía que era la mejor forma de no ser violentado por nadie más y obtener tus metas. Confieso no he tenido siempre las mejores calificaciones pero sin duda me ha gustado estar en realidades.
Disfruto mucho leer, tengo más de cinco libros preferidos y que me gusta releer. Pero también me gusta estar en la vida real. Me sorprende siempre que todos y cada uno tenemos unas realidades por compartir y otros por descubrir que sin duda rebasan muchas veces nuestra imaginación.
Y justamente las realidades de la vida me pusieron aquí, queriendo encabezar un proyecto que les permita a todos y cada uno de ustedes a cumplir más de una meta en la vida, que nada nos pare y que seamos parte de un beneficio social real y tangible.
Por esto y mucho más sé que estoy preparada para encabezar este proyecto, sé que soy la mujer adecuada para gobernar en su nombre, sé que soy su mejor opción para un beneficio anhelado por todos. ¡Ayudémonos a conseguirlo!


Les agradezco su enorme interés y su compromiso pero sobre todo su decisión… que sé, se verá reflejada el día de las votaciones porque hoy solo es el inicio de un gran proceso de transición… y vamos por más.
¡Votemos por el cambio!









No hay comentarios:

Publicar un comentario