miércoles, 8 de junio de 2016

Discurso/ Orozco Flores Sofia Yvonne


 CONTEXTO.
::Apertura del Consulado de Japón en León, Guanajuato. Alcalde del Municipio::

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Les saludo con afecto y reconocimiento por este encuentro, que representa un gran paso para impulsar la trasformación de nuestro estado. Es el punto de encuentro que celebro, y que espero sea para el bien de la sociedad.

Es para mí un placer informar que la comunidad japonesa ya puede realizar cualquier trámite consular desde las oficinas del Consulado General del Japón en León.
Es el primer Consulado del Gobierno de Japón en México, aparte de la Embajada, gracias a la cantidad de inversiones japonesas, sobre todo en la industria automotriz y las compañías medianas y pequeñas que la sostienen, es que se instaló en esta región.

Y es que es creciente la llegada de ciudadanos japoneses al estado que se quedan a vivir o vienen por determinado tiempo dado la instalación de empresas. En total son más de 350 compañías del país del sol naciente  y más de 3 mil 100 japoneses viviendo por lo que satisfacer la demanda de servicios financieros se vuelve un factor importante, además de que algunos no conocen, por lo que es también misión el darles información como se debe, sobre el comportamiento, el transporte o los centros comerciales.

Con esto, queremos reforzar dos pilares importantes: primero, fortalecer nuestras relaciones de colaboración en las cuales nuestro país y el oriental puedan desarrollarse complementándonos y ayudándonos. El segundo pilar consiste en compartir la misma orientación y estrechar la colaboración a nivel global.
Vamos a profundizar y a consolidar juntos aún más estos lazos que nos han unido hasta ahora. Intentemos, mano a mano, en todos los campos y a nivel mundial, estructurar una comunidad internacional regida por reglas comunes.


Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario