miércoles, 8 de junio de 2016

Discurso/ Méndez Ortiz María Guadalupe

CONTEXTO

*Escenario: Cierre de campaña de candidato a la gubernatura del Estado de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional en 2018.*


Amigos, hoy nos une la misma causa: Queremos un Guanajuato con rumbo. Quienes han gobernado los últimos años poco han hecho por atender nuestras demandas. Inseguridad y violaciones a derechos humanos son el pan nuestro de cada día.
Durante la campaña me comprometí con ustedes: Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. No soy político de cuna pero sí un hombre de lucha. Desde joven aprendí que los cambios se construyen. Si ya hemos visualizado el Guanajuato que queremos, trabajemos para lograrlo.
Señores, ¡soy un político con experiencia y hombre de acciones!
En el senado fui integrante de las comisiones de agricultura y ganadería; de cultura; gobernación y; hacienda y crédito público. Sé cómo gestionar proyectos y bajar recursos que beneficien al Estado. Conozco cómo funciona la política mexicana pero también soy consciente del desencanto ciudadano. Por ello, me sensibilizo con aquellos temas que más les aquejan. Al igual que ustedes, estoy harto de las administraciones panistas que no han sabido garantizarnos seguridad. Me indignan el creciente número de feminicidios y, sobre todo, las injusticias.
Como próximo gobernador del Estado les digo: estoy atento a sus necesidades. Reniego de quienes juegan a hacer política y no gobiernan en serio. Me he rodeado de un equipo de trabajo que no persigue la realización de proyectos particulares. Nuestra agenda de gobierno ha priorizado las necesidades de los guanajuatenses fijando objetivos en torno a asuntos de seguridad, derechos humanos, acceso a educación pública, oportunidades de empleo y desarrollo del campo.

Además, vamos a generar espacios de participación juvenil. Necesitamos formar nuevos líderes y empaparnos de su rebeldía. Así también, conocer de sus necesidades y canalizar su sed de acción en el espacio público.
Comprometidos pues con la democracia, en estas elecciones venideras votemos por el desarrollo de Guanajuato, votemos PRI.

¡Por un Guanajuato revolucionario!

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario